miércoles, 4 de noviembre de 2009

CONVOCATORIA DE NUEVO INGRESO DE MAESTRÌA 2010-2012

GOBIERNO DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN EL ESTADO
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN INICIAL Y PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE
DEPARTAMENTO DE NORMALES Y CAMM
CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO EN MICHOACÁN (CAMM)


CONVOCAN

AL PERSONAL DOCENTE EN SERVICIO QUE ESTÁ PRESTANDO SUS SERVICIOS PROFESIONALES FRENTE A GRUPO EN EL ESTADO DE MICHOACÁN EN LOS NIVELES DE EDUCACIÓN PREESCOLAR Y PRIMARIA, A QUE PARTICIPE EN EL PROCESO DE SELECCIÓN PARA CURSAR LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON TERMINAL EN EDUCACIÓN PREESCOLAR O EN EDUCACIÓN PRIMARIA, GENERACIÓN 2010-2012.

REQUISITOS

1. Entregar los siguientes documentos:

a. Copia del Título y/o Cédula Profesional de Licenciado en Educación Preescolar o en Educación Primaria.
b. Constancia de estar prestando sus servicios profesionales frente a grupo, especificando institución, zona escolar, jefatura de sector y ubicación, en los niveles de educación preescolar o primaria, expedida por la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación en el Estado.
c. Copia fotostática del talón de sueldo del último cheque recibido.
d. Copia del acta de nacimiento y de la CURP.
e. Exposición de motivos para estudiar la maestría.
f. Constancia de traducción y comprensión de idioma extranjero (inglés o francés) expedida por institución oficial. En caso de que no se tuviera, se dará plazo hasta el próximo mes de septiembre de 2010 para cubrir el requisito.

2. Presentarse a entrevista, previa cita, en las oficinas del CAMM, para la selección de aspirantes al Curso Propedéutico de la Maestría.


NOTA: Se dará lugar a un 10% de la matrícula total autorizada a personal directivo y asesores técnico – pedagógicos en servicio de cada nivel y un 5% a docentes en servicio frente a grupo en instituciones educativas particulares, que cubran los requisitos señalados en el punto 1.


PERIODOS DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE ASPIRANTES

1. La recepción de documentos requeridos se efectuará a partir de la publicación de la presente convocatoria, hasta el 5 de febrero de 2010, de martes a viernes, en horario de 8:00 a 14:00 horas.
2. Las entrevistas se realizarán durante el periodo comprendido del 9 al 26 de febrero de 2010.
3. La publicación de aspirantes e inscripción al Curso Propedéutico se hará del 2 al 6 de marzo de 2010.
4. El Curso Propedéutico se llevará a cabo los días viernes de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 8:00 a 14:30 horas, durante el periodo comprendido del 12 de marzo al 12 de junio del 2010.
5. La publicación de resultados de selección de aspirantes a la Maestría e inscripción al primer semestre se hará del 22 al 30 de junio de 2010.
6. El inicio del primer semestre de la Maestría será el 27 de agosto del 2010, en la modalidad mixta o semiescolarizada (viernes y sábado de cada semana), en horario de 17:00 a 20:00 horas y de 8:00 a 14:30, respectivamente.

DE LA MATRÍCULA DE INGRESO:

1. Se integrará un Comité de Admisión a la Maestría por profesores del Posgrado del CAMM, la Dirección y Subdirección Académica.
2. Se recibirán todas las solicitudes que se presenten, pero sólo se entrevistará a los aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos en la presente Convocatoria.
3. Para el Curso Propedéutico se integrarán dos grupos de 30 participantes cada uno, correspondiendo uno a la Maestría en Educación con Terminal en Educación Preescolar y uno a la Maestría en Educación Primaria.
4. El hecho de haber sido seleccionado para cursar el Propedéutico no significará necesariamente el ingreso automático a la Maestría; dependerá de la valoración que el Comité de Admisión haga de su desempeño académico en el mismo.

COSTOS DE RECUPERACIÓN:

1. En virtud de que la Maestría es únicamente para docentes frente a grupo, sin beca, el costo total del Curso Propedéutico para los candidatos a cursar la Maestría será de $500.00.
2. El pago semestral para la inscripción y reinscripción de los estudiantes será de $2,000.00.
3. Los estudiantes solventarán los gastos de bibliografía y demás que impliquen el desarrollo de la Maestría.




TRANSITORIOS:

1. Los resultados de la selección de aspirantes al Curso Propedéutico y a la Maestría serán definitivos e inapelables.
2. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por las autoridades educativas del Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán (CAMM), con domicilio en la calle Agustín Gutiérrez No. 110, frente a la puerta 8 (poniente) del Estadio Morelos, en la Col. Defensores de Puebla, de Morelia, Mich. Tels. (443) 3 33 35 74, 3 40 10 33 y 3 40 10 34. Consultar en internet el blog del CAMM. http://cammdireccion.blogspot.com

Morelia, Mich., noviembre de 2009.


A T E N T A M E N T E



M.C. GRACIELA CARMINA ANDRADE GARCÍA PELÁEZ
SECRETARIA DE EDUCACIÓN EN EL ESTADO

2 comentarios:

  1. FINALMENTE, CON LA EXCELENTE GESTION DEL MAESTRO SAÚL CORTÉS Y LA DISPOSICIÓN DE LA MAESTRA GRACIELA CARMINA ANDRADE GARCIA PELÁEZ, LA COMUNIDAD ACADÉMICA DEL POSGRADO DEL CAMM, OFRECE LA OPORTUNIDAD DE SUPERACIÓN PROFESIONAL PARA LAS EDUCADORAS Y MAESTROS DE PRIMARIA DEL ESTADO DE MICHOACÁN, CURSANDO LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN.

    ResponderEliminar
  2. puede un lic. en pedagogia que trabaja frente a grupo en escuela particular incorporada a la sep, cursar la maestria??

    ResponderEliminar